Eslovenia e Irlanda se suman a orden de arresto contra Netanyahu

 

Liubliana, 22 nov (Prensa Latina) Eslovenia e Irlanda aceptaron la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) que dictó órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el exministro de Defensa Yoav Gallant

Respetamos la decisión sobre las órdenes de detención por presuntos crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad y la cumpliremos a cabalidad, aseveró el primer ministro del país, Robert Golob, citado por la Agencia Telegráfica Eslovena (STA).

A su vez, el jefe del Gobierno irlandés, Simon Harris, también expresó la voluntad de arrestar a Netanyahu y Gallant en caso de su entrada.

Apoyamos a los tribunales internacionales y aplicamos sus sentencias, dijo Harris en una entrevista concedida a la radiotelevisión RTE Al mismo tiempo, el portavoz del Gabinete de Alemania, Steffen Hebestreit, destacó que Berlín estudiará y tomará medidas si ambos se presentaran en el país.

El pasado 21 de noviembre, la CPI emitió órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant por presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en la Franja de Gaza entre el 8 de octubre de 2023 y el 20 de mayo de 2024.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 1050847356838591623

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item