Diputado desata avispero y denuncia mafia en sindicatos portuarios de Azua

 

 AZUA: El Diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio César Beltré (César) hizo un llamado al director de Portuaria, Jean Luís Rodríguez y al ministro de Trabajo, Luís Miguel de Camps, para que aclaren la incertidumbre que viven los más de 3,000, trabajadores, perteneciente a los sindicatos portuarios de esa ciudad, ya que tiene la información, de que no podrán cobrar su bono navideño, debido a que fueron excluidos del listado de pago.

El congresista se pronunció en esos términos, durante una intervención, que dirigió esta semana en el Congreso Nacional; donde aseguró, que de 21 sindicatos que existen en Azua, solo 5 están registrados en la caja de pensiones, los demás son sindicatos fantasmas, dijo.

Pidió al presidente, Luís Abinader, ordenar una investigación, para que intervenga en este caso, puesto que, si el pago fracasa, será un verdadero caos, que provocarán los sindicalistas de Azua.

Señaló, que el año pasado, el Gobierno pagó sin ningún trauma, a través de Banreservas con el listado anterior, y aseguró, que actualmente, todo esto ha sido cambiado, por algunos directivos, para incluir a sus familiares.

El político y abogado, refirió además, que verifiquen los listados recientes y reclamó que el bono debe entregarse, para evitar una violación a la Ley 199- 02, a Constitución de la República, al Código de Trabajo y al Código Penal.


Related

regional 5205809342193412998

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item