Otro incendio en la cuenca alta quema pinos y otras especies forestales

 

Por Pedro Alfonso Segura

16 de abril del 2025.-

San Juan de la Maguana-------Una extensa área boscosa fue reducida a cenizas a causa de un nuevo incendio forestal localizado en la cuenca alta de este municipio.

Hasta el momento no hay   detenidos   por causa de este incendio forestal que consumió pinos y otra especie de árboles, lo que se atribuye a manos criminales.


Antonio Fermin y Kelvin Recio, directivos del Consorcio de Productores Agrícolas Sostenible de San Juan, al formular la denuncia, exhortaron a la dirección de medio ambiente y recursos naturales investigar lo que califican como acto criminal y detener a los responsables.

Destacan que estos incendios forestales son intencionales, los cuales forman parte del conuquismo, se queman extensas áreas de bosque para luego proceder a la siembra de habichuela, guandul u otros rubros agrícolas.

Indicaron que medio ambiente debe mantenerse vigilante y proceder a detener a quienes se presenten a sembrar estos predios luego de ese incendio, como responsable del mismo y haber quemado área boscosa.

Antonio Fermin, critico a quienes califica como como la elite agraria de San Juan, se mantengan indiferente ante las devastaciones forestales en la cuenca alta, para la práctica del conuquismo, verdadera causante de la falta de lluvias y reducción del caudal de los ríos.

Declaro que esta elite agraria oligárquica, para justificar su lucha contra la empresa minera Gold Quest, habla de la perdida de millones de litros de agua en el valle de San Juan, simebargo, nada hace ante los incendios forestales y la tala indiscriminada de extensas áreas de bosque.

Sobre el tema Kelvin Recio, dijo que ese sector de los tutumpotes realiza marchas contra la minería, pero que no las hace contra de los que incendian los bosques y talan arboles a dos manos.

Dijo que si hoy el valle de San Juan, registra   una perdida de 150 millones de litros de agua, como dice el sector contrario a la minería, esto se debe   a las devastaciones forestales contra las cuales ese sector es indiferente, nada hace.

Al calificar de fariseo al sector opuesto a la minería, Kelvin Recio, lo invito a realizar marchas y otras acciones en contra de los criminales que   talan y queman los bosques.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 9149984021922624190

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item