Rusia envia asistencia a Iran para combatdir incendio tras explosion en puerto

 

Teheran------El 26 de abril, una potente explosión ocurrió en el puerto iraní de Bandar Abbas, hiriendo a 1.139 personas y matando a 28. Las causas exactas de la explosión aún no se conocen, pero los expertos no descartan que pudiera haber sido un accidente provocado por el hombre o un sabotaje.

Según The New York Times, es posible que en el puerto haya detonado perclorato de sodio, un combustible sólido para cohetes. Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Defensa iraní, Reza Talayiniq, dijo que no había productos militares en el lugar de la explosión.

En relación con las consecuencias de la explosión, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias al líder supremo iraní, Ali Jamenei, y al presidente del país, Masoud Pezeshkian.

Ordenó el envío de varias aeronaves del Ministerio de Emergencias para ayudar a extinguir el incendio. Según informó el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Aleksandr Kurenkov, al lugar de la explosión se enviarán aviones Be-200ChS e Il-76.

Entre otras cosas, se declaró el estado de emergencia en la ciudad debido a la amenaza de liberación de sustancias químicas peligrosas. Las autoridades ordenaron el cierre de todas las escuelas de la ciudad para minimizar los riesgos para los niños. El presidente acudió hoy al lugar de los hechos para conocer la situación.

Se ha iniciado una investigación sobre el incidente en Irán. La agencia de noticias Tasnim, citando a un portavoz del gobierno iraní, informó que el lunes 28 de abril fue declarado día de luto nacional por las víctimas de la explosión del puerto de Shahid Rajaee.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 145731434142762776

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item