Agricultores reclaman al Indrhi rehabilite canal


Comendador, Elias Piña---–Varios agricultores del distrito municipal Guanito, piden a las autoridades un mayor apoyo al sector agropecuario y la intervención del canal de riego, en total estado de abandono.

Los productores locales aseguran que la falta de mantenimiento del canal está afectando gravemente la producción agrícola, en especial cultivos como el maíz, el plátano, arroz, maní y las habichuelas, que dependen del sistema de riego para su desarrollo.

“El canal está lleno de maleza, tierra y escombros, por lo que el agua no fluye como debería. Esto nos está dejando sin cosechas y sin ingresos”, uno de los agricultores afectados.

Además del llamado a la limpieza inmediata del canal, los comunitarios solicitan asistencia técnica, insumos agrícolas y programas de financiamiento que les permitan enfrentar las dificultades que atraviesan.

Hacen un llamado al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), al Ministerio de Agricultura y a las autoridades municipales, para que visiten la zona y escuchen sus demandas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

regional 1347686573293379266

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item