Cooperativa ejecuta jornada de reforestacion con miles de arboles de tamarindo
Por Pedro Alfonso Segura
4 de octubre de 2025.-
Comendador, Elias Piña-------Una jornada de reforestación fue realizada por la cooperativa María Rayo de
Luz, de este municipio, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente.
Eduardo Suero, alto dirigente del Consorcio de productores agrícolas sostenible del valle de San Juan, quien participio en dicha jornada, informo que miles de plantas de Tamarindo fueron sembradas en dicho operativo.
Destaco que la jornada se inscribe en los planes de reforestación que se realizan en el Valle de San Juan, básicamente con frutales.El Ministerio de Medio Ambiente a través de su oficina en el municipio de Comendador, Elias Piña, informo que se proyecta masificar la siembra de Tamarindo en esta provincia
También que otras jornadas de reforestación serán realizadas con otros frutales y arboles maderables.Eduardo Suero, aprovecho para exhortar a todos los residentes en los distintos municipios de Elias Piña, dar su apoyo a esta iniciativa, integrándose a las distintas jornadas de reforestación que ejecutaran.
Declaro, asimismo, que es una necesidad la recuperación de las áreas boscosas en la región, evitar los incendios forestales y las devastaciones, esto lo que provoca es ausencia de lluvias, erosión de los suelos y sedimentación.
Finalmente llamo a los agricultores a crear conciencia, dando su apoyo a las
jornadas reforestación que se realizan,
así como repoblando sus conucos con árboles
frutales.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments