Rusia llama a extranjeros a que abandonen inmediatamente Kiev la capital de Ucrania

 

Moscu, Rusia---------El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha pedido a los ciudadanos extranjeros que abandonen inmediatamente la capital ucraniana, Kiev. El comunicado fue publicado en la página web oficial del ministerio.

La advertencia se produjo tras un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU) contra el edificio académico y la residencia estudiantil de la Universidad Pedagógica Estatal de Lugansk en Starobilsk (RPL).

«La junta de Zelensky y sus patrocinadores occidentales demostraron un flagrante desprecio por el derecho internacional», declaró el ministerio, calificando el ataque con drones de sangriento y propio de los nazis.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, en respuesta al bombardeo, Rusia lanzará ataques sistemáticos contra instalaciones militares e industriales en Kiev.

Entre los objetivos se incluyen empresas dedicadas a la producción y programación de drones, así como centros de toma de decisiones. Las autoridades rusas han advertido a los residentes de la capital que se mantengan alejados de la infraestructura militar y administrativa.

La noche del 22 de mayo se produjo un ataque perpetrado por personal militar ucraniano contra una universidad y una residencia estudiantil en Starobilsk. Sesenta y cinco personas resultaron heridas, entre ellas más de 20 civiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 380364819233476817

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item