Ministro Andrés Bautista inaugura obras de impacto social y municipal en la provincia Bahoruco
23 de junio de 2026
UVILLA, Bahoruco. – El
ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, encabezó una
jornada de inauguraciones en la provincia Bahoruco, donde entregó tres
importantes proyectos destinados a fortalecer la infraestructura y los
servicios básicos en distintos distritos municipales.
Las obras forman parte de
las iniciativas impulsadas por el Gobierno del presidente Luis Abinader para
fortalecer la infraestructura comunitaria, descentralizar la inversión pública
y dotar a los municipios de espacios esenciales para su desarrollo y el bienestar
de sus habitantes.
La agenda inició en el
distrito municipal de Santana, donde el funcionario dejó en funcionamiento el
nuevo Palacio Municipal, una obra construida con el propósito de optimizar la
capacidad operativa de la alcaldía y mejorar significativamente la atención a
la ciudadanía.
Posteriormente, el ministro
se trasladó al distrito municipal de Uvilla para inaugurar una funeraria que
responde a una sentida necesidad de la comunidad, al ofrecer a las familias un
espacio digno y adecuado para la realización de las honras fúnebres.
El recorrido concluyó en el
distrito municipal de Mena con la entrega de un nuevo parque recreativo,
concebido para promover el esparcimiento familiar, la convivencia ciudadana y
el bienestar social de los habitantes.
Durante la jornada, el
ministro Andrés Bautista, destacó que, aunque se trate de obras de menor
escala, su impacto en las comunidades es significativo.
Señaló que el Palacio
Municipal de Santana, la funeraria de Uvilla y el parque recreativo de Mena
representan infraestructuras esenciales que responden a necesidades
prioritarias y contribuyen al desarrollo local.
Asimismo, felicitó a los
alcaldes por su iniciativa y compromiso con el progreso de sus comunidades, al
tiempo que afirmó que estas obras constituyen un legado de gran valor para las
presentes y futuras generaciones.
De igual manera, los
alcaldes expresaron su agradecimiento al presidente Luis Abinader por mantener
una atención constante hacia sus localidades y respaldar proyectos que mejoran
la calidad de vida de la población, especialmente en los sectores con mayores
necesidades.
El ministro Bautista estuvo
acompañado por los alcaldes, Armando Calcaño, Samuel Ramírez y Randy Cuevas,
así como la gobernadora de Bahoruco Esther Díaz y representantes de las
comunidades, quienes participaron en los actos protocolares de entrega de las
nuevas instalaciones.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments