Cabo Verde hace sufrir a Argentina; la albiceleste define en tiempo extra y gana 3-2

 

Lionel Messi y Argentina vencieron a Cabo Verde por 3-2 el viernes y avanzaron a los octavos de final de la Copa del Mundo en un emocionante partido en el que la pequeña nación insular desafió al vigente campeón hasta los últimos minutos del tiempo extra.

El gol que puso a Argentina en ventaja fue atribuido a un autogol, luego de que un cabezazo de Cristian Romero rebotara en Diney Borges, de Cabo Verde, en el minuto 111. Messi anotó al inicio del tiempo reglamentario, alcanzando así su vigésimo gol en Copas del Mundo, un récord personal. Lisandro Martínez anotó en el minuto 103 para poner a Argentina arriba 2-1.

Sidny Lopes Cabral y Deroy Duarte marcaron para Cabo Verde; ambos goles del empate dejaron atónita a la afición pro-Argentina en el sur de Florida.

Argentina avanzó para enfrentarse a Egipto, que venció a Australia en la tanda de penaltis el viernes por la mañana, en Atlanta el martes.

El memorable debut de Cabo Verde en la Copa del Mundo fue una trayectoria asombrosa que pocos fuera de esta pequeña nación insular frente a la costa occidental de África podrían haber predicho. Gracias a la brillante actuación del portero Vozinha, de 40 años, Cabo Verde se convirtió en el país más pequeño en alcanzar la ronda eliminatoria, logrando sorprendentes empates contra España y Uruguay, y otro contra Arabia Saudita.

Vozinha realizó 10 paradas contra Argentina, cinco de ellas ante Messi.

Related

deporte 350547205459350898

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item