Ampliarán residencias médicas en Hospital Jaime Mota de Barahona
https://www.elvalleinformativo.com/2011/04/ampliaran-residencias-medicas-en.html
Barahona…..El Ministerio de Salud Pública trabaja en la programación para la ampliación de las residencias médicas en el Hospital Universitario Jaime Mota para formar pediatras, ginecoobstetras y anestesiólogos.
La información fue ofrecida por el doctor Rafael Shiffino, viceministro de salud, quien indicó que el hospital universitario no sólo formará médicos familiares.
Dijo que para conseguir un pediatra en un fin de semana en Neiba, Jimani, Vicente Noble, Tamayo, Enriquillo, Pedernales y otras poblaciones es casi imposible.
“Los contratos que tenemos con algunos solo obligan a venir dos y tres veces a la semana, y la zona se queda desprovista de ese tipo de especialidad”, apuntó.
El funcionario puso como ejemplo de un caso en Neiba, donde una mujer murió por la falta de un anestesiólogo.
“Yo creo que el hospital Jaime Mota es de alta calificación académica, y que está listo para proveer a la región de estas nuevas especialidades”, significó.
El doctor Shiffino espera que para el año próximo puedan tener nuevas especialidades médicas. Indicó que en este año se gradúan los primeros profesionales en medicina familiar.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments