Muchas familias en Vallejuelo languidecen como culebras miserables

Por Eurípides Méndez

VALLEJUELO, SAN JUAN……El productor agrícola José Luis Porras Morillo afirma que los agricultores en este municipio, atraviesan por una situación que atomiza el estado de ánimo de sus familias, debido a que el Estado les adeuda la astronómica suma de cuarenta y dos millones de pesos por concepto de la compra de cebollas de 2008, a la fecha

Asegura que el ministro de Agricultura sigue burlándose de forma grosera y cínica contra los infelices agricultores de esa empobrecida comunidad laboriosa. Es lamentable, que ese incumbente mesiánico, en vez de incentivar la producción nacional, lo que hace es hundir a los agricultores del Sur de la República.

Agrega que el ministro de Agricultura, tiene enfermos por doquier a muchos agricultores de Vallejuelo, ahora se burla con cinismo haciendo un miserable abono a la deuda con un pago de diez millones de pesos, cuando debe 42 millones; es decir, si se le debe a un agricultor, cien mil pesos, el flamante ministro le está abonando diez mil pesos, después de más de un año que no daba nada.

Afirma que esa compra de cebollas de 2008, por parte del Ministerio de Agricultura, llevó a la miseria extrema a centenares de agricultores debido a que de intereses y mora los agricultores han pagado como cinco veces el capital que tomaron a la Cooperativa y los bancos.

Cree que en vez de una ayuda del Estado, eso significó la destrucción de la economía y la moral de muchas familias que depresivas languidecen como culebras miserables.



Related

local 255700927773988642

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item