Barcelona acabó con la ilusión del Manchester U

Londres….Una sinfonía dirigida magistralmente por Lionel Messi dio ayer sábado al Barcelona su cuarto título europeo y le abrió las puertas al olimpo de los grandes equipos de la historia.
El Barsa se impuso el sábado 3-1 a Manchester United en la final de la Liga de Campeones en Wembley, con goles de su tridente de atacantes: Messi, Pedro Rodríguez y David Villa, puntas de lanza de un torrente ofensivo que, hoy por hoy, luce imparable.
El equipo de Pep Guardiola sumó su segunda Copa de Europa en tres años, las dos ganadas al United. Y Guardiola, de 40 años, es el entrenador más joven en lograr un doblete en la máxima competición de clubes del viejo continente.
En un gesto de toda la plantilla, Eric Abidal fue el encargado de levantar el trofeo al cielo de Londres. El francés, sorprendente titular en el encuentro ante la baja de Carles Puyol, se recuperó recientemente de una cirugía para extirparle un tumor en el hígado.
El Barsa le repitió a Manchester la dosis de la final de 2009 en Roma: en aquella ocasión lo venció 2-0 con baile incluido, una actuación similar a la del sábado en el estadio Wembley, especialmente en el segundo tiempo.
Pase de mando
Tras unos primeros minutos en los que Man U presionó la salida y llegó a dominar la posesión, el Barcelona tomó las riendas y jamás las volvió a ceder.
Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Messi hicieron de las suyas en el centro del campo, obligando a los jugadores de United a correr detrás de la pelota. El surcoreano Park Ji Sung, un mediocampista con dinamismo y llegada, se vio limitado a un papel de perro de caza con Messi como blanco principal.
El argentino Javier Mascherano, una vez más como defensor central, cumplió un excelente papel en la recuperación y tapó los huecos dejados por las constantes subidas del lateral derecho Dani Alves. Un dato digno de resaltar: el Barcelona terminó metiéndole tres goles a un club que apenas había recibido cuatro tantos en todos sus encuentros previos en esta Champions, en la que exhibía la mejor defensa.
Los de Ferguson noquearon al Barsa durante los primeros 10 minutos. Acorralados por el empuje de los ingleses y una presión asfixiante, el equipo de Guardiola capeó el temporal como pudo.

 

Related

deporte 3997309073706000659

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item