El importante uso del cinturón de seguridad
https://www.elvalleinformativo.com/2011/05/el-importante-uso-del-cinturon-de.html
SAN JUAN DE LA MAGUANA ….…Los cinturones de seguridad salvan vidas y reducen considerablemente las heridas que podrían derivarse de un accidente de transito.
La función de este importante dispositivo es impedir que el conductor o cualquiera de los pasajeros sea lanzado fuera del vehiculo, suavizar sus movimientos y en especial, aplicar la fuerza del choque a las distintas partes del cuerpo.
Según el conductor Alejandro Pérez, el uso del cinturón de seguridad puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, incluso en accidentes que resultan de poca importancia.
Según Manuel de conducción y seguridad vial, tanto el conductor como todos los que viajen en el automóvil deben llevar abrochados los cinturones. En el caso de los niños, el conductor es responsable de que estén bien sujetos.
Para los infantes, el cinturón de seguridad es una opción, pero si son demasiado pequeños hay que contar con un dispositivo aprobado de sujeción infantil. “Asegúrese de que usted y sus pasajeros lleven sus dispositivos bien regulados y abrochados los cinturones”, indica el manual. Para hacerlo hay indicaciones precisas.
A la hora de abrochar su cinturón, lleve la parte del regazo del cinturón debajo del estomago y cubriendo horizontalmente la pelvis. Si tiene un cinturón retractil de cierre automático, hale la faja del hombro para asegurarse que funcione, coloque la hebilla a un lado de su cuerpo, coloque la faja del hombro de su cinturón firmemente a través del cuerpo, ni muy cerca ni muy lejos del cuello.
Otras recomendaciones:
Los menores de 12 años deben utilizar un dispositivo apropiado de seguridad.
Se recomienda no llevar a un niño menor de 12 años en un vehiculo que no tenga un punto de sujeción para fijar el dispositivo de seguridad para niños.
Los niños de 12 años en adelante deben usar dispositivos de seguridad o un cinturón de seguridad de adulto regulado firmemente.
Las sillas especiales de auto para bebés son indicados para niños que pesan menos de 18 libras (generalmente menores de seos meses).
Si el vehiculo tiene una bolsa de aire para el asiento frontal usted debe asegurarse de no usar dispositivo alguno de seguridad para niños, pues la bolsa de aire puede causar graves lesiones.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments