El embrujo de Leonel es un binomio insípido

por la licenciada Ana Josefa Gil.
Cuando Danilo Medina intentó llegar, Leonel Fernández ya ostentaba el maleficio para continuar saboreando las mieles del poder, procurando  distorsionar la voluntad soberana que no admite la reelección consecutiva, introdujo su instrumento político.
Olvidan los danilistas que aquella que administra millones de pesos desde  el Despacho de la Primera Dama no es la solución, sino todo lo contrario, es parte de los problemas sociales que el actual gobierno ha sido incapaz de resolver en más de siete años.
La desesperación del candidato Danilo Medina al  sentirse fracasado en el evento de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, lo hizo salir raudo y veloz, como quien corre a consultar un brujo de San Juan para dar el siguiente paso.  A pesar de ser sanjuanero, llegó tarde.
Una fuerza mayor o misteriosa le hizo cambiar de parecer, tal vez fue la vulpeja aprovechando al debilitado candidato, así podrán continuar lo que esta mal: Todo lo expuesto por Danilo Medina en ese fatídico evento donde la suerte le abandonó.
Reunidos los Danilistas con  “los hijos de mamá”, es decir “los encebaos” por Leonel Fernández, sin que nadie lo esperara apareció en aquel escenario la Primera Dama, poco ataviada, como quien sale de su despacho para la reunión política, corriendo antes que se rompa el hechizo por lo ambicionado: “Ahora es su momento”.
 Y acepta la Primera Dama ser colocada de segunda,  sumisa ante los que ella misma con gran encono denominó pseudos generales de la política, y olvidando su pasada declinación a la candidatura presidencial que no supo defender como mujer apegada a sus derechos constitucionales; hace un fallido intento por  convencernos que luchará por nosotras, las mujeres, cuando no supo luchar por ella misma.
Por otro lado, Danilo Medina, con prisa, obnubilado y opuesto a su exposición hecha ante los industriales y el pueblo dominicano donde lanzó severas críticas al presidente del gobierno, con asombrosa dicotomía,   proclamó la esposa de éste como su candidata a la vice-presidencia de la República Dominicana.
Ahora ¿Cómo podrá Danilo Medina corregir lo que esta mal comenzando por el cuerpo diplomático dominicano tal cual enfatizó en aquel almuerzo? Tendrán que invitarlo a exponer nueva vez y darle tiempo a preparar su ponencia en base a lo que diga Leonel Fernández.
Imaginar el país gobernado por el  binomio Danilo-Margarita nos espanta; los estratos sociales de nuestra nación estarían llamados a ampliar la brecha de la desigualdad social pues la impunidad, la corrupción, la inseguridad ciudadana, los feminicidios seguirían incrementándose escandalosamente.  
La juventud dominicana no será relevo de nada ni de nadie, todos los puestos estarán ocupados por los peledeistas y tendrán menos oportunidades para emprender negocios basados en su talento y buena conducta.
La clase media que ahora agoniza sera reducida a clase pobre, sin préstamos para comprar casa y forjar una familia digna, en un país donde la macroeconomía crece pero la inflación y la presión tributaria  deshace los salarios provocando un caos familiar y social.
Es misterioso que eligieran  el día de “Los fieles difuntos” para  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentar un binomio insípido que actuará  a  merced de su presidente Leonel Fernández.
La ausencia del líder peledeista en la proclamación de su esposa pareció indicar que estuvo aquí en San Juan de la Maguana  encendiendo las velas para que no fallara el embrujo con  que intenta impedir que sus santos caigan del altar.
Así logró aquel, que aún fuera del poder, seguirá dejándose tocar por nuestra magia, cual Fouché saboreando aquellas mieles, tras haber  organizado un  teatro de títeres cuya obra bien podría titular: “El continuismo de Leonel más allá del 2016”. ¡En el 2012 el pueblo se pronunciará!

La autora es  licenciada en contabilidad y auditoria.-

Related

opinion 8799292018975126046

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item