Rockies prefieren un bajo perfil para ganar


Nueva York…Menos fanfarria, menos ruido, menos favoritismo. Los Rockies de Colorado están convencidos de que sus mejores temporadas ocurren cuando pasan inadvertidos y tal es el panorama para 2012, uno muy distinto al del año previo.
“Cualquiera sea el motivo, los Rockies de Colorado nunca responden a las grandes expectativas”, dijo el veterano primera base Todd Helton. “Somos un desastre cuando somos el equipo a vencer. Creo que ahora estamos en una mejor situación. No se espera mucho de nosotros. No se habla tanto de nosotros”.
Pieza intocable desde 1995, la voz de Helton es una de absoluta autoridad cuando se refiere a la historia de la franquicia.
Las mejores campañas de los Rockies se suscitaron saliendo de la nada, como la de 2007 en la que disputaron su única Serie Mundial.
Justamente hace un año, Colorado era señalado como el equipo número uno dentro del Oeste de la Liga Nacional tras un receso de invierno en el que comprometieron casi 300 millones de dólares en fichajes.
Ese dinero fue destinado para atar a largo plazo a Carlos González y Troy Tulowitzki, sus dos jóvenes astros. Todo pintaba muy lindo. Marcaron el paso en la división durante 38 días hasta que la estantería se les vino encima. Tiraron la toalla cuando decidieron transferir a su as Ubaldo Jiménez a los Indios de Cleveland.
En la que tal vez fue la campaña más deprimente de su existencia de casi dos décadas, los Rockies bajaron el telón con un magro récord de 73-89.
En este momento casi nadie se atreve señalar a los Rockies con opciones de ganar su división, con los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San Francisco como los predilectos.
“Así es mejor. Tener menos expectativas nos conviene más”, dijo Helton.
Experiencia y disciplina
El gerente general Dan O’Dowd quedó convencido que la culpa del desastre de 2011 fue la falta de madurez y disciplina, así que puso énfasis en reclutar personal con muchos años de servicio. Fue así que invirtieron 31,5 millones de dólares para adquirir al jardinero Michael Cuddyer, ex de los Mellizos, con un contrato por tres años.
También llegaron un par de venezolanos: el catcher Ramón Hernández y el segunda base Marco Scutaro, además del tercera base Casey Blake y el pitcher abridor Jeremy Guthrie.
“Tenemos gente nueva, con muchos jugadores que son veteranos y que tienen la experiencia de haber estado en juegos importantes y teniendo éxito”, declaró González. “Esta es una nueva temporada y queremos comenzar de cero”.
¿Puede CarGO disputar 150 juegos?
Para “CarGo”, esta campaña es de revancha. El jardinero venezolano entró a 2011 tras ganar el título de bateo y acariciar la triple corona en su primera temporada completa en las mayores. Los Rockies le dieron un contrato por siete años y 80 millones de dólares, el más lucrativo en la historia para un pelotero que estaba en su segundo año en Grandes Ligas.
La fama, sin embargo, conspiró en su contra. Por una dolencia en la muñeca derecha, se vio limitado a 127 juegos. Su promedio fue de .295 con 26 jonrones y 92 impulsadas. Buenos números, pero sin alcanzar el gran potencial que se espera de él.
González reconoce que no se preparó como debía: “Fue difícil hacer cualquier cosa, entrenarme y ejercitarme sin tanta atención y (la prensa) siempre haciéndome preguntas. Este invierno fue mucho más fácil ser normal”. Su importancia para los Rockies es enorme al considerar que la marca del equipo fue de 10-23 en los juegos en los que no estuvo presente. “Tengo que estar ahí todos los días, todo el año. Sé que si juego más de 150 partidos voy a poder ayudar al equipo y hacer cosas especiales”, afirmó.
Los Rockies tienen que dejar de mover a González por los tres jardines y estacionarlo fijo en el izquierdo. Cuddyer será el titular en el derecho, mientras que Dexter Fowler cubrirá el central. Luego de firmar una renovación de 157 millones por 10 años, el torpedero Tulowitzki respondió con promedio de .302, 30 jonrones y 105 impulsadas.
Hernández ha llegado con dos tareas. La primera será ser un mentor de los jóvenes abridores y la otra como maestro de Wilín Rosario, el prospecto dominicano que se perfila como el receptor del futuro.
Superavit de lanzadores
El manager Jim Tracy tiene material de sobra para su rotación. Guthrie, los venezolanos Jhoulys Chacín y Guillermo Moscoso, el dominicano Juan Nicasio y Drew Pomeranz conforman la rotación. No hay que descartar las opciones del dominicano Esmil Rogers, Alex White, Josh Outman y Jamie Moyer, quien en noviembre cumplió 49 años. Y en junio debe reaparecer el zurdo mexicano Jorge De La Rosa tras una operación en el codo.

Related

deporte 8364102360697462400

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item