Al Horford lidera a las figuras en el repechaje

Caracas….Figuras de la NBA como el dominicano Al Horford y el venezolano Greivis Vásquez o de clubes europeos como el lituano Sarunas Jasikevicius y el angoleño Olimpio Cipriano se medirán en el repechaje de básquetbol de Caracas, que dará tres cupos para los Juegos Olímpicos de Londres.

Doce selecciones nacionales de los cinco continentes, entre ellas Venezuela, Lituania y Rusia, jugarán entre el 2 y el 8 de julio en las remodeladas instalaciones del caraqueño Poliedro.
En el choque inicial entre Rusia y Corea verá en acción al alero Andrei Kirilenko, nombrado mejor defensor y jugador más valioso de la Euroleague en 2012 tras una buena temporada con su club CSKA Moscú, con el que anotó 239 puntos.
El equipo lituano llega comandado por la estrella Sarunas Jasikevicius, que levantó este año la copa del campeonato griego con el Panathinaikos. Jasikevicius, que también evolucionó en la NBA, tiene actualmente 36 años y en los Juegos de Sydney-2000 estuvo a punto de quitarle el invicto al Drean Team de Estados Unidos pero marró por un suspiro un lanzamiento (+) Jugarán entre el 2 y el 8 de julio en las remodeladas instalaciones del caraqueño Poliedro.
de tres a falta de un segundo para la bocina.
Estados Unidos perdió ese invicto, que arrastraba desde Barcelona-1992, con Puerto Rico en Atenas-2004.
La selección de Angola, que también podría colarse a las fases finales, está liderada por Olimpio Cipriano, que anotó un promedio de 14.8 puntos en el Mundial de Turquía-2010.
Los equipos latinoamericanos no se quedan cortos de estrellas, muchos de ellos pertenecientes a equipos de la NBA.
República Dominicana, que ganó el Centrobasquet a Puerto Rico, estará liderado por Al Horford de los Atlanta Hawks, mientras que los puertorriqueños tendrán al armador Carlos Arroyo, del Besiktas Milangaz turco e integrante del equipo que en 2004 quitó el invicto al Dream Team.
Mientras, Venezuela cuenta con la guía de Greivis Vásquez, de los Hornets de New Orleans, para avanzar.
Las selecciones, divididas en cuatro grupos de tres, son: Grecia, Jordania y Puerto Rico (A); Venezuela, Nigeria y Lituania (B); Rusia, República Dominicana y Corea (C); y Angola, Macedonia y Nueva Zelanda (D).

Related

deporte 7879518636916737611

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item