Estudiantes del liceo del Corbano protestan lanzando botellas por apagones.





Por Sara Aquino.

San Juan de la Maguana.-Estudiantes de la escuela nocturna de Córbano Norte protestaron este martes por las tandas de apagones a que lo tiene sometido la EDESUR.

Lanzando botellas y desperdicios en las calles y entaponando el semáforo los estudiantes se quejan de que este año ha sido imposible recibir una sola hora de clase porque todas las noches suspenden el servicio de energía eléctrica en esa zona.

Un inversor que fue llevado a la escuela el año pasado luego de las protestas está inservible por lo que se requiere de otro nuevo. Las baterías fueron buscadas al centro por el Coronel Marcelino, quien se reunió con los comunitarios y prometió resolver la falta de luz en la escuela.

Los más de 400 estudiantes de la escuela nocturna de Córbano Norte está perdiendo clase por 18 mil pesos para comprar un inversor potente que de energía a toda la escuela según denuncian estudiantes y profesores del centro.

En la protesta los revoltosos llenaron las calles de vidrios de botellas, por lo que tuvo que hacer presencia un contingente policial comandado por el mayor Víctor Rosado, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para calmar a los estudiantes.

Varias personas con edad avanzada fueron llevadas a centros de salud por los efectos de las bombas.

Related

local 4099524666649175887

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item