Consorcio azucarero denuncia daños y agresiones

BARAHONA.- El Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona solicitó la intervención de las autoridades judiciales y policiales, antes las agresiones y daños en que están siendo objeto sus maquinarias y personal que labora en el transporte de la caña.
El licenciado Marcos Cadet Pimentel, gerente de Comunicaciones del CAC dijo que ante estos actos de vandalismo, han denunciado a la Policía, con la finalidad de que enfrenten esta situacion que pone en peligro sus bienes y sus trabajadores.
Indicó que en poblaciones de Barahona, Independencia y Baoruco, operan bandas que están provocando daños a los equipos y maquinarias del CAC como lo ocurrido el pasado fin de semana, donde una locomotora fue destruida en sus equipos.

“El CAC expresa su firme rechazo a este tipo de ataques desconsiderados contra la productividad, la laboriosidad de los empleados y el progreso económico del Suroeste  por individuos que actúan con manos criminales”, declaró Cadet.
Solicitó a  las autoridades judiciales y policiales actuar con la más firme voluntad para perseguir y sancionar actos como este que dañan el clima de paz de la zona  y afectan la productividad y el desarrollo económico de la región.
Dijo que   mientras una locomotora del transporte de vagones de carga, conducida por un empleado, transitaba entre el basurero de Bombita y el cruce de Pescadería fue asaltada, por cuatro desconocidos que estaban fuertemente armados de escopetas y pistolas, quienes desmotaron al conductor y rompieron todos los vidrios, luces internas y externas, el asiento del conductor y el panel de control de la locomotora, así como la palanca de cambios. La banda armada amenazó al conductor de la Locomotora 1009 y luego emprendieron la huida.
El CAC considera que este tipo de atentados afectan los aportes de la empresa de contribuir al bienestar socioeconómico de las familias y comunidades de la provincia de Barahona.
El CAC genera más de 3,400 empleos directos en la región Suroeste, siendo el mayor empleador de la zona, así como aporta ingresos económicos al país y a la región.




Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item