Danilo Medina anuncia terminación presa de Palma Sola en San Juan



SAN JUAN DE LA MAGUANA, 11 de marzo de 2013….El presidente Danilo Medina, anunció este domingo la terminación de la presa de Palma Sola, del municipio Las Matas de Farfán, con la cual se pretende irrigar más de 50 mil tareas de tierra de Carrera de Yeguas y Matayaya.
El contra embalse de esta presa se alimentará de varios arroyos y del canal de Carrera de Yeguas por la comunidad de Ranchito, luego de llenado el embalse las aguas de esta volverían a caer al citado canal donde se irrigarían aproximadamente más de cincuenta mil tarea de tierra.
Los productores del distrito municipal de Carrera de Yeguas albergaron la esperanza de que sus necesidades sean resueltas con la terminación de ese proyecto y catalogaron la obra como de vital trascendencia por el impacto positivo que crearía en beneficio de cientos de familias de escasos recursos económicos.
Previo a este anuncio, en Las Mata de Farfán, el presidente Medina se reunió con el Cluster de Productores de Vegetales, donde se comprometió a facilitarle unos 40 millones de pesos para impulsar y fortalecer sus proyectos.
El anuncio de esta importante obra fue recibido con gran beneplácito por decenas de agricultores de las localidades de Pozo Hondo, Ranchito, los Vallecitos, Caña Segura, Leandro, Guayacán, Los Trozos, Escondido Media Luna, entre otros.
El mandatario estuvo acompañado de los ministros de agricultura y de la presidencia, Luis Ramón Rodríguez y José Ramón Peralta, de otros altos funcionarios de su gobierno y del presidente del PLD en Las Matas de Farfán, Ruddis Días.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item