Hanoi Sánchez felicita a las mujeres en su día


SAN JUAN DE LA MAGUANA….La alcaldesa municipal Hanoi Sánchez felicito a todas las mujeres que batallan por hacer cada día su trabajo con calidad.  Dijo que estas  tienen que seguir luchando para lograr el espacio que realmente le corresponde.

Manifestó que los espacios por mas simple que sean no se ceden,  y las mujeres en la medida de lo posible tienen que apoyarse una con otra.

Indica que las mujeres están en el deber de dirigir cualquier asociación de lo que sea, de las que venden verdecito, ropas, en los intermedios, en los comités de bases, en las zonas, en fin en los diversos sectores de la población, para que puedan alcanzar el espacio que realmente le corresponde.

La alcaldesa municipal añade que cuando se analiza las posiciones que ocupan las mujeres, estas quedan muy mal paradas, precisando que estas son las que hacen el trabajo en la casa, las que hacen el trabajo político en las calles y en las mesas electorales, pero no tienen la cuota que le corresponde.

Agrega que si las mujeres son las que hacen el trabajo en diversos escenarios tienen que exigir mayores y mejores participación desde los intermedios hasta los comités municipales y Central de los partidos.

La Secretaria General de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) dijo que el porcentaje de mujeres en puestos importantes es muy bajo, por eso, es necesario que este sector reclame con mayor énfasis el espacio que le corresponde.

Indico que las mujeres han demostrado en los puestos que han desempeñado que son más eficientes que los hombres, de ahí que estas tienen que pedir, que reclamar mayor participación.

Hanoi Sánchez hablo ante decenas de mujeres en un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, donde fue presentado un show artístico, rifas, concurso y un suculento almuerzo.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item