Diputado Rafael Mendez critica actitud de profesores





NEIBA, Baoruco.- Un diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó este domingo, que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), rechazó el aumento de un 20 por ciento que le hiciera el Ministerio de educación, la pasada semana.

            El licenciado Rafael Méndez, ante esta situacion, llamó a los maestros a ser más consecuentes   con el gesto, compromiso y voluntad  del presidente Danilo Medina, de superar las debilidades del sistema educativo y de disponer de los aportes más significativos y trascendentes para lograr una educación de calidad.    

     El congresista  demandó del gremio magisterial reorientar “su errática política gremial, económica, anarquista y atrasada.

           “La ADP debe cambiar su metodología de reclamo. Con este tipo de política, este gremio lo que ha venido es propinando inconmensurables daños al país”, sostuvo.

        “Ante esa voluntad expresa del Mandatario, los dominicanos  debemos darle un fuerte espaldarazo, responderle con el mismo entusiasmo que él lo ha hecho,  sin escatimar esfuerzos, voluntades ni recursos materiales y humanos”, agregó.

Criticó que la ADP no haya sido consecuente con la voluntad, el gesto y el compromiso del Presidente Medina, lo que debe llamar a la reflexión a ese gremio.

El diputado  Méndez estimó que si bien puede destacarse como una conquista la estabilidad en el empleo del maestro, éste ha utilizado ese recurso para “enseñar vagancia, anarquía e irresponsabilidad a sus afiliados, y ha olvidado orientar a su membresía sobre la misión de los educadores con las presentes y futuras generaciones, que es lo mismo decir, con el presente y futuro de la Nación”.


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item