Profesores de Barahona paralizan docencia, reclaman aumento




BARAHONA.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), paralizó este lunes las labores educativas en esta ciudad, por 24 horas en demanda de un aumento salarial, superior al 20 por ciento ofrecido por el Ministerio de Educación.

    El licenciado Miguel Angel Féliz, presidente de la ADP en esta localidad, dijo que los maestros se concentraron en vigilia en la Plazoleta Duarte.

    “Hemos paralizado la docencia, producto de que no hubo un acuerdo con las autoridades de Educación sobre la cantidad ofrecida para un aumento salarial”, dijo Féliz en llamada al programa Impacto Mañanero de Radio Enriquillo.

    Dijo que ellos están esperando la decisión final de la dirección nacional de la ADP con relación a la lucha que van a implementar a nivel nacional.

    “Nosotros nos hemos adelantado a la posible decisión de la dirección nacional, estamos rechazando en Barahona, el 20 por ciento que quiere aplicar Educación”, precisó.

    Féliz expresó que la Ministra de Educación, Josefina Pimentel se aumentó a 300 mil pesos, “y sin embargo nosotros no podemos vivir con 8 mil pesos, que es el sueldo de los maestros”.


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item