El COE registra 27 muertes en accidentes en la Semana Santa



Santo Domingo…..El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que durante el operativo de Semana Santa murieron 29 personas, 27 por accidentes de tránsito y dos ahogados, 13% menos que el pasado año.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, al ofrecer el último boletín sobre el operativo, explicó que 556 personas resultaron afectadas, de ellas 396 por accidentes de tránsito; 134 por intoxicación alcohólica, incluidos 12 menores de edad, y 36 por intoxicación alimenticia.

Dijo que por accidentes de tránsito hubo una reducción en la cantidad de afectados de 38.42%. Explicó que de 289 accidentes, 188 involucraron motocicletas; 100 vehículos livianos, un vehículo pesado y un autobús. Los datos fueron ofrecidos durante una rueda de prensa en el COE, con la asistencia de representantes de las distintas instituciones que conforman la Comisión Nacional de Emergencias, entre ellos los voceros de la Policía y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Las provincias donde se reportaron mayor número de casos son La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La Amet retuvo cuatro mil 886 motocicletas, porque sus conductores transitaban sin el casco protector. Asimismo, retuvo 352 vehículos pesados por transitar sin el permiso; 286 vehículos livianos por excesos de pasajeros y 69 camionetas por exceso de carga y falta de

Related

nacional 309403397871893791

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item