Dominicano de 20 asesina compatriota de 16 de un balazo en el pecho en Providence



NUEVA YORK._ Un joven dominicano identificado como Luis Antonio Piña, asesinó a un compatriota adolescente de 16 de un balazo en el pecho en Providence y fue acusado en la Corte Superior de homicidio en primer grado por lo que se enfrenta a cadena perpetua.
La víctima, Eric Cuesta, quien había soñado que lo mataron a balazos, se dirigía a un restaurante McDonalds, junto a otros amigos, cuando Piña quien pasaba en un vehículo tipo SUV, los interceptó.
Los investigadores dijeron que los involucrados cruzaron algunas palabras, de estas pasaron a los insultos y el sospechoso, sacó una pistola Taurus calibre .40, con la cual disparó dos veces, impactando con una de las balas a Cuesta en el pecho.
La víctima, fue llevada al hospital de niños en Hasbro por uno de sus acompañantes que conducía el vehículo. Murió poco después de ser ingresado.
El incidente ocurrió en la avenida Adelaide.
En medio de la discusión, dijo la policía, Cuesta y sus acompañantes se detuvieron frente a una iglesia para enfrentarse al agresor.
Piña, había salido por segunda vez este año de una cárcel juvenil, donde estuvo preso por narcotráfico y pandillerismo, hace tres semanas.
Había sido acusado de robarse un vehículo y asalto sexual a una adolescente, siendo arrestado en posesión de cocaína.
Piña, también fue apuñalado por pandilleros rivales, pero guardó silencio en relación al atacante.
Una ex novia suya le dijo a la policía que Piña le había confesado que mató a otro hombre de un balazo en la cabeza.
El patrullero Jared Stanzione, dijo que ubicó a Piña y otro hombre en la intersección de las calles Gallatin y Ruskin y ambos estaban muy nerviosos y sudorosos. Después de interrogar a Piña y liberar a su acompañante, la policía lo acusó de asesinato por la muerte de Cuesta.
La pistola Taurus fue recuperada en un patio de una casa en la calle Sumter, donde Piña la tiró tratando de esconder la principal evidencia.
Un altar improvisado con 16 velas, fue levantado en la esquina de la avenida Adelaide y la calle Broad por amigos y compañeros de estudios de Cuesta para recordarlo.
Al día siguiente, la cantidad de velas, velones, candelabros, flores, peluches y mensajes escritos se habían multiplicado.
También botellas vacías de alcohol, un par de tenis deportivos de jugar basquetbol Air Jordan, un deporte que practicaba Cuesta, además de otros 10 pares de tenis.
Cuesta cursaba el noveno grado en la Escuela Secundaria Juanita Sánchez y había estado en un plantel de entrenamiento. Cristal Cruz de 18 años y amiga de Cuesta, dijo que el difunto, quería cambiar su vida, "pero estaba con la gente equivocada".
Nichelle Rodríguez, prima de uno de los acompañantes de Cuesta, narró que el occiso, siempre tuvo miedo de que el sueño se convirtiera en una premonición, como, ocurrió.


Related

internacional 5912088036403539658

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item