Juventud Caribe conmemora 201 aniversario natalicio de Duarte con desfile por calles de SJM.




Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 28 de enero de 2014…..La organización juvenil Juventud Caribe al conmemorarse el 201 aniversario de Natalio del Padre de la Juan Pablo Duarte desfila por las calles de este municipio reafirmando su determinación de continuar la lucha por una patria libre e independiente de toda potencia extranjera, como la soñó Duarte y por la cual actuó con inteligencia, valentía y determinación.

Señala la organización juvenil que Duarte  lucho por la patria, formo la sociedad secreta  La Trinitaria, arriesgó su vida y no solo eso, fue capaz de entregar sus bienes para lograr la Independencia Nacional en 1844.


Robert Bautista quien coordina Juventud Caribe en la provincia San Juan señala que los jóvenes de Juan Herrera, Vallejuelo junto a los del municipio cabecera de la provincia San Juan decidieron participar en este desfile con la convicción que los jóvenes tiene un compromiso de seguir impulsando las ideas de Duarte, quien si estuviera vivo hoy, de seguro estuviera en la calle reclamando la soberanía del pueblo que está pisoteadas por quienes nos mal gobiernan entregando nuestros recursos naturales, de manera partícula la riquezas mineras, así como las montañas boques y ríos.

Señala Robert que la organización juvenil Juventud Caribe tiene como símbolo a Duarte y el Che por ser estos los dos que más simbolizan las juventud con “su entrega, el desinterés, el sacrificio y la confianza en el porvenir”, constituyéndose en modelos ciudadanos, por lo que hacen un llamado a la juventud a luchar por los valores que duarte lucho.



Related

local 5397257190454358634

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item