Acuerdan no firmar el Pacto Educativo


SANTO DOMINGO….La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Asociación de Profesores (ADP) y un grupo de organizaciones populares acordaron este domingo no firmar el Pacto Educativo que promueve el Gobierno.

Durante un encuentro en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, las entidades tomaron la decisión ante las "pretensiones de un sector en privatizar la educación universitaria y preuniversitaria".

El maestro Fernando Peña, coordinador del Observatorio de Políticas Públicas de la UASD, dijo que dentro del Pacto Educativo el sector privado está planteando privatizar y destruir las escuelas de formación de maestros, según una publicación en el Hoy Digital.


Señaló que ese mismo sector lo que busca es controlar los más de 100 mil millones de pesos que fueron asignados al sector educación, utilizando la estrategia de desacreditar a la UASD y a la ADP.

Related

nacional 9128855224261692218

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item