Entidad clama al presidente Danilo Medina venga en auxilio de la agropecuaria en el Valle de San Juan





por  PEDRO  A. SEGURA
07  de mayo del  2014

SAN JUAN DE LA MAGUANA……..Una  entidad agrícola  en San Juan de la Maguana, llamo  al presidente  Danilo  Medina, para que  venga  en auxilio del sector agropecuario en el Valle de San Juan, afirmando que  los funcionarios del sector  agropecuario  han abandonado la producción, por lo que  han  desaparecido los programas de pignoración y  asistencia  técnica.

El llamado  fue   hecho por la Asociación de Productores  de Frutos y Vegetales Tropicales para exportación, que  dirige  Antonio Fermin ( Cachet), quien declaro que esta entidad  trabaja en la diversificación  de la  producción agropecuaria  en el Valle de San Juan, con mira  a la reconversión de este sector.

Indica la entidad  a  través de su presidente Antonio Fermin, que  el   apoyo de  parte del  gobierno al sector  agropecuario   en el Valle de San Juan  es esencial,  por lo que  clama para que el presidente  Danilo  Medina  venga  en urgente auxilio  del mismo.

Fermin, afirmo que   el sector  agropecuario  tiene  más de  30  años  a la deriva  en el Valle de San Juan, que  todas las administraciones  gubernamentales, todos los Secretarios o Ministros de Agricultura  han anunciado su rescate, pero  eso no ha  pasado  de ser  un simple  anuncio o demagogia  pues  el sector agropecuario en el Valle de San Juan, sigue como barco  a la deriva  en medio  de la tormenta.

En ese  sentido, dijo que  es  necesaria, la  urgente  intervención del presidente  Danilo Medina, a través   de  planes y proyectos  para  el rescate  del sector   agropecuario en el Valle de San Juan, los cuales  deben ser  ejecutados por  funcionarios conscientes  de  su responsabilidad.

Dijo que  los  funcionarios  del sector  agropecuario  han  actuado o  actúan  mas  como  dirigentes   de un partido, que como  gerentes  de un sector  que  tiene   una responsabilidad  en el Producto  Interno Bruto  y  en la  creación de   riquezas, bienes y servicios.


Antonio Fermin  declaro que  la Asociación  de  Productores  de Frutos y Vegetales  Tropicales   para la Exportación, trabaja  en un sistema de comercialización  estructurado para  el país, Europa y  Estados  Unidos, para   garantizar la reconversión y  la colocación de los  rubros  que se producen en el  Valle de San Juan en mercados internacionales.

Related

local 5136108081056504407

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item