Con diversos actos celebrarán 153 aniversarios de Martirologio de Francisco del Rosario Sánchez y sus compañeros mártires.


Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 1 de Julio de 2014…Con diversos actos, la Gobernación Civil Provincial de San Juan y la Sub-Comisión Provincial Permanente de Efemérides Patria celebrarán el 153 aniversarios del Martirologio del Prócer Francisco del Rosario Sánchez y sus Compañeros Mártires, y el 176 aniversarios de la Fundación de la Sociedad Secreta “La Trinitaria” del 1838.

La actividad principal será efectuada en el Cementerio Municipal a las 10:00 de la mañana, el viernes 4 de Julio del presente año.

En este lugar habrá honores de estilo mixto, a cargo de la 3ra. Brigada de Infantería del Ejercito de Republica Dominicana, mientras las palabras de bienvenida estarán a cargo del licenciado William de Óleo Jiménez, Gobernador Civil Provincia San Juan.

En tanto que el teniente coronel Ejército de Republica Dominicana Sócrates Ruiz, Historiador del Ministerio de Defensa, dirigirá breves palabras; luego Toque de Ofrenda, a cargo de un Corneta de la 3ra. Brigada del Ejército de Republica Dominicana.

Más adelante depósito de ofrendas florales, en el Mausoleo del Cementerio Municipal por las autoridades.


Mientras que la alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, arquitecta Hanoi Sánchez tendrá a su cargo la presentación de la disertante, la licenciada Josefa Medina, Directora Regional 02 San Juan, con el tema “El Martirologio de Sánchez y sus Compañeros Mártires”.

Related

local 8362277629456027855

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item