Ayuntamiento de San Juan de la Maguana no paga Seguridad Social
https://www.elvalleinformativo.com/2014/08/ayuntamiento-de-san-juan-de-la-maguana.html
por PEDRO A. SEGURA
12 de agosto del 2014
SAN JUAN DE LA MAGUANA……Decenas de
empleados nombrados y nominales del
Ayuntamiento de este municipio,
permanecen fuera de la
seguridad social, en violación a la
ley 87-01, que crea
el Sistema Dominicano de la Seguridad
Social.
Hasta el
momento ni la alcaldesa Hanoi Sánchez, ni los Regidores han dado una explicación a la ciudadanía por qué
el Ayuntamiento de este municipio
viola la ley 87-01.
Se supo que
en la pasada campaña electoral
la alcaldesa Hanoi Sánchez,
realizo dos pagos a la tesorería
de la Seguridad Social, pero que no ha
vuelto a pagar
para que los empleados
nombrados y nominales reciban
los beneficios de la Seguridad Social.
Pese a la decisión
de
la alcaldesa Hanoi Sánchez
de suspender los pagos
a la tesorería de la Seguridad Social, los
Regidores se han quedado indiferentes ante
esta violación a la ley 87-01, que
afecta a decenas
de empleados y sus familiares.
En caso de
enfermedades los empleados
del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, tendrían que usar
recursos económicos de lo poco que
ganan para los servicios médicos y medicinas.
También en caso de accidentes
fatales los que resulten
afectados no tienen ningún derecho o beneficios
en Riesgo Laboral.
La actitud hasta
ahora de parte de la alcaldesa Hanoi Sanchez
y de los Regidores
de mantener suspendidos los pagos
a la Seguridad Social, en
perjuicio de sus empleados, viola los artículos 8 de la
constitución y 3 de la ley 87-01 que
consigna los principios rectores de la
Seguridad Social.
En la información obtenida se
dio a conocer que las Juntas Distritales de El Rosario y Sabaneta, están cumpliendo
con los pagos a la Tesorería de la Seguridad Social,
mientras que el cabildo de San Juan de la Maguana, institución que recibe
fondos millonarios viola la
ley 87-01
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments