Ingresan periodista agredida por familiares de imputado por la muerte de su padre



Santiago….La periodista Deyanira López, reportera en Santiago de CDN canal 37, la cual fue agredida hoy por familiares de Jael Rodríguez de la Cruz, imputado en la muerte de su padre Alejandro Rodríguez Matías, de 63 años, fue ingresada esta tarde en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs).

La periodista presenta lesiones en el cuello, por lo que los médicos recomendaron que llevara un collar ortopédico por varios días.

Un video que fue tomado en los pasillos del Palacio de Justicia de Santiago, muestra a un hombre sujetando a la comunicadora para que la madre y la novia de Jael Rodríguez la golpearan.

Los testigos, entre ellos periodistas y camarógrafos afirman que los agresores son dos mujeres y un hombre.

La seccional en Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, condenaron la agresión a la comunicadora.

Tres detenidos

Mientras que, el ministerio público informó que fueron apresados tres familiares de Rodríguez de la Cruz, tras ser sorprendidos infraganti golpeando a Deyanira López, cuando cubría la audiencia donde le conocerían medidas de coerción a su pariente en el Palacio de Justicia de esta demarcación.

 Los apresados son Lenny Enmanuel Francisco Portorreal, Carmelo Tavárez y Leydi Beatriz Adames Solano, contra los cuales la Procuraduría Fiscal de Santiago solicitará en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que les sean impuestas medidas de coerción, consistente en prisión preventiva.

 En una nota de prensa, el Ministerio Público explicó que el incidente se produjo mientras el inculpado Joel Rodríguez, quien supuestamente asesinó a su padre, era conducido hasta el tribunal.

Conforme a la información suministrada, la Procuraduría Fiscal de Santiago procederá a solicitar la medida en el plazo de las 48 horas establecidas en las leyes, por la violación del artículo 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como por la alteración del orden público.

En el comunicado las autoridades del Ministerio Público aseguraron que realizarán todas las diligencias necesarias para que los involucrados en el hecho sean debidamente sancionados.

https://www.listindiario.com/Ricardo Santana

Related

regional 4389400970963692476

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item