Sala Capitular de San Juan de la Maguana aprueba resolucion de Modesto Mendez sobre uso de la Bandera



PUBLICIDAD

por  PEDRO  SEGURA y EURIPIDES MENDEZ
02  de  Mayo  2018.-

SAN   JUAN  DE LA MAGUANA------La  Sala Capitular  del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, declaro  de   interés municipal que  el día   del natalicio  de los Padres de la Patria, el día de la Independencia  Nacional, el de la Restauración, la   Bandera  Dominicana sea colocada  a  todo lo largo  de  las calles  Independencia  y 16 de agosto, respectivamente.

La resolución  fue  aprobada  con el Concejo de Regidores, luego de una propuesta  sometida  por el edil Modesto Méndez, del  Frente  Amplio.

Quien en su propuesta  precisa  que   el artículo 6  de  la ley 176-07  establece que la Bandera  Nacional de uso oficial  será   de  tres   tipos, en   lo referente  a sus   dimensiones. Las  más  pequeñas, de seis  pies  de largo por cuatro  de ancho, las medianas de  diez pies  de largo y seis de  ancho y las  mayores,  entre dos metros y medio y  los ocho metros y medio  de largo.

La resolución  sometida  por  Modesto Méndez  Mateo y aprobada  por la Sala  Capitular, está  apoyada  en  que tres de   las  importantes  calles del municipio de San Juan de la Maguana, llevan los   nombres  en honor    a  nuestros   Padres de la Patria, Juan  Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sanchez y Matias  Ramon   Mella.

Tambien indica  que  dos importantes calles  del municipio  de San Juan  de la Maguana, llevan  los  nombres  en honor   a dos importantes  efemérides, la  calle  Independencia y  la  16 de agosto, respectivamente.

En tal sentido, la Sala Capitular, declara  de alto interes municipal  que el dia  del   natalicio  de los padres  de la patria, la calle Duarte, Sanchez, que llevan sus  nombres, el tramo  comprendido  desde la   Av. Circunvalación  Norte hasta la  calle   Capotillo y la calle  Mella  desde la  Estrelleta hasta  la 12  de   julio, asi como la  Independencia  desde  la  Monseñor de Meriño   y  la 16 de agosto desde la  Monseñor  de Meriño hasta la Pedro J. Heyaime sean aseadas, y se  coloque la Bandera  Dominicana  de ambos lados.

Por ultimo  sea aprobó  que el administrador municipal, las entidades   Gubernamentales, la Sub Comisión de Efemérides Patria, el Centro Duartiano, Los Comerciantes, las instituciones privadas y los munícipes  en general coloquen  la  Bandera  Dominicana  en la parte frontal de sus hogares, comercio o empresas  el 26  de enero  de cada  año, en la Duarte,  el 25  de febrero  de cada  año en la  Mella  y  el  9 de Marzo  en la  Sanchez, asi como el  27 de  febrero  en la Independencia y el 16 de agosto  en esa  calle.

La resolucion  fue aprobada  a unanimidad en la sesion del miercoles  25  de abril  del corriente  año




Related

local 8901914752831544185

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item