Fomento lectura y avance jornada extendida, principales retos Educación 2019



SANTO DOMINGO……El ministro de Educación, Andrés Navarro, señaló hoy jueves que los principales retos de la educación para el año 2019 son el fomento de la lectura y seguir avanzando en la implementación de la Jornada Escolar Extendida.

En un mensaje dirigido a la comunidad educativa y a la sociedad dominicana con motivo de las fiestas navideñas, el funcionario mencionó los logros alcanzados por su departamento durante 2018, y se refirió a los principales proyectos a impulsar durante el próximo año.

En este sentido, además de continuar avanzando en la implantación de la Jornada Escolar Extendida, habló del lanzamiento de la Cruzada Nacional por la Lectura, “iniciativa sin precedente y de gran trascendencia para el sistema educativo dominicano, pues una nación no puede alcanzar desarrollo si su gente no lee”.

“Este año estaremos rincón por rincón, municipio por municipio, comunidad por comunidad, barrio por barrio, ciudad por ciudad, fomentando la lectura” y, para lograr ese objetivo, se estarán distribuyendo millones de libros de autores dominicanos en todas las escuelas y bibliotecas del país.

En 2019, el Ministerio de Educación también desarrollará el currículo por competencias en todos los grados y niveles de la estructura curricular, dado que ya se rebasó la etapa probatoria y de ajustes.

“Otro reto para el 2019 será desarrollar el bachillerato por Internet para la comunidad de dominicanos residentes en el exterior”, anunció.

http://z101digital.com

Related

nacional 302746898229645907

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item