Gobierno entrega planta secadora de semillas a agricultores de San Juan





17-12-2018.-

San Juan de la Maguana-------La Presidencia de la República entregó una planta secadora de semillas y alimentos a pequeños y medianos productores de la provincia de San Juan de la Maguana.

Este proyecto busca aumentar la eficiencia en los procesos pos cosecha, mediante la medición de pérdidas y mejora de la gestión de calidad.

Asimismo, con esta planta se busca promover la autogestión y el empoderamiento económico de los grupos productivos organizados a través de la dotación de herramientas de producción innovadoras y de recursos de infraestructura para acoplar la producción durante los procesos de pre y pos-secado.

La secadora cuenta con un área de 2,147 metros cuadrados, 12 máquinas secadoras: 8 tipo ventilación y 4 tipo circulación con Control Automatizado de Temperatura.

Los productos considerados y las estimaciones para capacidades mensuales son: 40 mil quintales de habichuela en granos, 27 mil quintales de habichuelas en vainas, 24 mil quintales de cebolla, 90 mil de arroz, y 130 mil de maíz desgranado.

Dentro de los beneficios que dará el complejo de secado están el de ofrecer productos de mayor calidad y duración, generar mayores ingresos en menor tiempo, Secado a la máxima humedad posible, secado de diferentes productos a diferentes temperaturas al mismo tiempo.

El acto de inauguración de la planta estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina, a quien le acompañaron funcionarios del sector agrícola y gubernamental.

Related

local 7451440085602378887

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item