EE.UU. anuncia recrudecimiento de sanciones contra Venezuela



Washington, 12 mar (Prensa Latina) El gobierno de Estados Unidos volvió a arremeter hoy contra Venezuela, al anunciar que en los próximos días se darán a conocer sanciones adicionales muy significativas.

Las declaraciones al respecto fueron emitidas por el enviado especial de Washington para el país sudamericano, Elliott Abrams.

Las nuevas restricciones, que se impondrían en los próximos días, incluirán a instituciones financieras, aunque no se dieron más detalles al respcto.

De acuerdo con expertos, Abrams es una figura controvertida, cuya gestión como Subsecretario de Estado fue un importante apoyo a las dictaduras militares del siglo pasado en Honduras, Guatemala, Chile, Argentina, Paraguay, entre otras.

En el Gobierno de George W. Bush fue asesor de seguridad durante las guerras desarrolladas por Estados Unidos en Afganistán e Iraq, intervención causante de miles de muertos en ambos territorios.

Experto en operaciones encubiertas y alto funcionario de la administración de Ronald Reagan, fue uno de los ideólogos del Documento de Santa Fe I y II y participó en acciones directas y encubiertas en la operación Iran-Contra, dirigida a derrocar al Gobierno revolucionario sandinista en los primeros años de la década de 1980.

Ese equipo, al frente del cual estaba North, negoció con el Jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, la compra de varias toneladas de cocaína, que sirvió para financiar la contrarrevolución nicaragüense.







 

Related

internacional 9029082618775711652

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item