Rusia instalaría un escudo antiaéreo en una base del centro de Venezuela




MOSCU.- Rusia instalaría un escudo antiaéreo en la base de El Sombrero, localizada en el estado Guárico, centro de Venezuela, informó el medio español ABC, luego de que el sábado llegaran dos aviones de la Fuerza Aérea rusa con 99 militares a bordo y 35 toneladas de cargamento militar.

Es la tercera vez en cuatro meses que llegan aeronaves rusas, luego de que en diciembre del año pasado aterrizaron dos aviones marca Tupolev, reseñó además el diario ABC.

Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, Seguridad y Defensa, dijo al medio español que la presencia de los rusos forma parte de los convenios de cooperación técnica y militar que se firmaron con Hugo Chávez entre los años 2005 y 2012, y después con Nicolás Maduro.

Además, considera que Maduro ha reclamado la presencia de militares rusos en Venezuela para intimidar con su presencia, en medio de la crisis política y social que padece el país.

Dos aviones de la fuerza aérea rusa aterrizaron en Caracas el sábado con casi 100 soldados rusos, según informes de medios locales.

Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, países miembros del Grupo de Lima, manifestaron en un comunicado su preocupación por la llegada de los aviones rusos a Venezuela.

El grupo dijo que "condena a cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región".

Related

internacional 698300365481813290

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item