CNM escoge a Luis Henry Molina como el presidente de la Suprema Corte Justicia



SANTO DOMINGO…..Luis Henry Molina fue seleccionado hoy como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, según comunicó en rueda de prensa el Consejo Nacional de la Magistratura.

Molina es el actual presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), posición a la que durante su entrevista prometió renunciar si era seleccionado para integrar la Suprema Corte de Justicia.

Molina también prometió que renunciaría a su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización oficial y de la que es miembro de su Comité Central, el máximo organismo de dirección.

Durante el proceso de las entrevistas, el jurista fue cuestionado por el senador José Ignacio Paliza, del Partido Revolucionario Moderno, representante de la oposición en el Consejo, sobre cómo podría convencer que su militancia política no afectaría a la independencia del trabajo que realizaría en la Suprema.

La respuesta del entonces aspirante fue que cumpliría con la Constitución.

LOS NUEVOS INTEGRANTES

La Suprema Corte de Justicia tiene 17 miembros. En esta coyuntura se eligieron 12. Los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia son: Vanessa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Luis Henry Molina Peña, Justiniano Montero Montero, Nancy I. Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.

https://almomento.net

Related

nacional 861255112510079899

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item