Recorrido por el Museo y Plaza Orlando Martínez con estudiantes de Introducción a las Ciencias Sociales



SAN JUAN DE LA MAGUANA, 3 de abril de 2019…..El Maestro Modesto Méndez realiza un recorrido por el Museo y Plaza Orlando Martínez con estudiantes de la cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales de la UASD Centro San Juan de la Maguana.

Durante el recorrido cuenta con el apoyo de Edwin Contreras, facilitador e instructor del Museo, quien explica paso a paso la vida y obra del Periodista Orlando Martínez a todo el que visita este rincón cultural.

El Maestro Méndez Mateo señala que el interés de traer sus estudiantes al Museo, es con el propósito de que conozcan el legado de un periodista que supo poner el interés de los demás por encima de los de él, hizo un periodismo basado en la ética y la moral, defendiendo siempre los que más necesitaban.

Los estudiantes durante la visita observan los objetos y piezas del museo que pertenecían al malogrado periodista, de igual forma hacían preguntas sobre la vida y obras de Orlando Mariñez, sobre sus asesinos y porqué Balaguer mandó a asesinarlo.

En el Museo se encuentran piezas importantes como la máquina que escribía sus artículos y crónicas, ropas, fotos de sus familiares, poemas de amigos que han escrito dedicados a él, fotografías de actividades realizadas en su memoria, documentos personales como su carnet de identidad de periodista, cédula, así como algunos ejemplares de la revista “Ahora” donde publicaba sus Columba Miscroppios, entre otros tantos elementos importantes de su vida.

Related

local 31349323245061017

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item