Estudiantes Liceo del Rosario participan en “Conozco Mi Historia y Mi Cultura a través de las Plazas y Monumentos”.Título de la entrada



Por Euripides Mendez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 18 de mayo de 2019….Estudiantes del Liceo de El Rosario participaron este viernes en el novedoso proyecto “Conozco Mi Historia y Mi Cultura a través de las Plazas y Monumentos”, organizado por el Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.

Este es el 6to. Grupo que participa en este novedoso proyecto; es la segunda semana, donde estudiantes  de los liceos de Mogollón,  Carpintero, así como el Politécnico San Pablo, Escuela Primaria El Hato de la Culata, Escuela Primaria Francisco del Rosario Sánchez, y el viernes el liceo de El Rosario.

Manolo Cabral, que es el responsable de orientar a los estudiantes durante el recorrido dijo que el  novedoso  proyecto “Conozco Mi Historia y Mi Cultura a través de las Plazas y Monumentos”, ha tenido muy buena aceptación, añadiendo que ya son los centros educativos privados  los que están haciendo su espacio en la agenda para participar en el mismo.

El proyecto  fue diseñado  para estudiantes de media con el propósito de que conozcan  a través del mismo la historia y la cultura de San Juan.

Manifestó que en esta primera etapa el tours incluye La Sabana de Santome, Catedral San Juan Bautista,  Museo Plaza Orlando Martínez, Museo Caamaño, Plaza Caonabo y concluye el recorrido en el Ayuntamiento Municipal, donde los estudiantes son recibidos por la alcaldesa Hanoi Sánchez. 

Durante el recorrido dan explicaciones a los estudiantes sin desmontarse del autobús didáctico en la UASD Centro San Juan de la Maguana, en el puente la Raza, en la Plaza Juan Bosch y se interactúa en el museo Orlando Martínez.

Ya dentro del edificio que aloja el Palacio Municipal se explica de manera amplia sobre los murales en la entrada del ayuntamiento, la construcción del edificio, la galería de ex síndico, galería de reconocimientos de la alcaldesa, concluyendo el recorrido en las Oficinas de la alcaldesa Hanoi Sánchez.

Dijo que en una segunda etapa será incluida la Plaza Ceremonial Indígena.




Related

local 7797493848189372793

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item