San Juan y otras provincias de la region y el pais en alerta ante posibles riadas y deslizamiento de terreno




por PEDRO A. SEGURA
20 de Septiembre   2019.-

SAN JUAN  DE LA MAGUANA…..La provincia San Juan  al igual que otras  de la  región y  el país, fue colocada  en alerta   por la Oficina  Nacional   de  Meteorología, ante la presencia  de   una  gran  inestabilidad  y humedad  que persiste en el mar   caribe.

El organismo meteorológico vigila un área asociada a una circulación de baja, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, al sur de Haití que presenta 10 por ciento para llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

También se mantiene atento al huracán Jerry localizado a unos 465 kilómetros al este de las Islas de Sotavento. Este fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora se mueve hacia oeste/noreste a unos 26 kilómetros por hora.

La Onamet informa que una onda tropical a varios cientos de millas de las Antillas Menores, presenta  nubosidad y aguaceros desorganizados con bajas probabilidades de llegar a ciclón tropical en los próximos días.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet eleva los niveles de alerta meteorológica y mantiene los avisos ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

En la  región al igual que San Juan están  bajo alerta  las provincias  Pedernales, San Jose  de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Independencia. Mientras que  en aviso  meteorológico   están   San Cristobal, Peravia, Azua  y   Barahona.

San Juan de la Maguana, municipio  cabecera  de la provincia San Juan, amaneció  nublado, con ligeras  lluvias.

Related

PROVINCIALES 1846298331504243806

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item