Trump dice que audaz operación de EEUU contra el EI fue como "una película"


Washington, Estados Unidos.....Comenzó con ocho helicópteros volando a baja altura en la oscuridad a través de territorio hostil. Terminó dos horas después con uno de los hombres más buscados del mundo acorralado por soldados estadounidenses, quien luego se inmoló.

Y a miles de kilómetros de distancia, en la Sala de Crisis de la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump contó que fue testigo del final del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, a través de un video que miró sin salir de su asombro.

"Como si estuvieras viendo una película", describió.

En un intercambio de preguntas y respuestas con periodistas este domingo después de anunciar la redada y su resultado, Trump dijo que Bagdadi había estado "bajo vigilancia durante un par de semanas".

Tan pronto como llegó la confirmación de su ubicación, la incursión de las fuerzas especiales se puso en marcha el sábado.

Participó "un gran grupo", con "ocho helicópteros, y teníamos muchos otros barcos y aviones", aseguró Trump.

Primero, tuvieron que cruzar territorio hostil desde un lugar aún no revelado hacia el noroeste de Siria, volando por aproximadamente una hora y 10 minutos.

"Volamos muy, muy bajo y muy, muy rápido. Pero fue una gran parte de una muy peligrosa misión. Entrar y salir", dijo Trump.

"Había una posibilidad de encontrarnos bajo un fuego increíble", dijo.

 https://listindiario.com/AFP

Related

internacional 9059075226557194997

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item