Activistas nórdicos repudian campaña de descrédito contra médicos de Cuba




La Habana, 19 dic (Prensa Latina) Activistas de la solidaridad con Cuba, de Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Alemania y Ucrania, condenaron aquí la campaña de difamación que pretende desacreditar la colaboración médica internacionalista de la isla.

Los 24 integrantes del contingente 63 de la Brigada Nórdica de Solidaridad, participaron la víspera en un taller sobre el recrudecimiento de la hostilidad de la Casa Blanca y del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, efectuado en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella de Caimito, en la provincia de Artemisa.

En el encuentro, los visitantes conocieron los daños que provoca el cerco estadounidense al sector de la salud, que impone, además, grandes obstáculos para adquirir materias primas necesarias para la industria farmacéutica del país.

De acuerdo con nota divulgada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, los brigadistas reafirmaron que continuarán su trabajo de denuncia de esa política, la cual calificaron de genocida.

El programa de la brigada, que comenzó el lunes 16 de diciembre, incluye conferencias sobre temas de actualidad, como la actualización del modelo económico cubano.

Los activistas festejarán el próximo aniversario del triunfo de la Revolución en la occidental provincia de Pinar del Río.






Related

internacional 4259319707882101723

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item