Obispo de Peravia clama por castigo para los compra cedula y por otros delitos electorales





BANI, PERAVIA……El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, dijo que le apena que no se haya procesado judicialmente a nadie por la compra de cédula y otros delitos electorales, cuando “ha habido un montón de violaciones a los ojos de todo el mundo”.

Consideró que el problema no es la falta de una procuraduría especializada para perseguir los delitos electorales,  porque es muy bonito crearla, sino que ejecute el mandato legal.

“Cuando haya una procuraduría para eso, queremos ver la primera cabeza que ruede”, enfatizó, tras indicar que si no se somete a los que violen la ley electoral que penaliza los delitos electorales, se tratará de un “parapeto”.

Enfatizó que se tiene que ver quiénes son los que están violando la ley y que sean castigados.

“El problema no es la ley, no debería haber compra de votos, ni nadie debería comprarlos”, dijo.

Sostuvo que se habla mucho y no se hace que la ley se cumpla, a la vez que consideró que no es cuestión de tener mandarrias, sino de tener un sistema que sea transparente y que se cumpla procesando a la justicia a los violadores de la ley.  “Si hay una ley que sanciona los delitos electorales tiene que ser cumplida”, insistió.

Entiende que se debe elegir al Presidente que el pueblo dominicano quiere, no el que más puje, porque en eso consiste la verdadera democracia. Enfatizó que se debe velar porque las elecciones, tanto las municipales como las presidenciales y legislativas, sean verdaderamente un proceso transparente.

El obispo fue entrevistado luego de oficiar una misa con motivo del octavo aniversario del Tribunal Constitucional, en la que instó a los jueces de esa alta corte a juzgar para que se cumpla con el orden constitucional.







Related

regional 7775109969076687295

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item