En San Juan. Con dolor desgarrante madre aclara su hijo no murió de Covid-19



San Juan de al Maguana (SJM). Tras permanecer varios meses en un centro de salud especializado en Santo domingo, con serios problemas de salud, el joven Pedro Valdez de 16 años, hijo de la educadora Janny Wendy Valdez, fallece, y conforme su situación critica, fue ingresado por problemas producidos por la inhalación de hookah.
Tras el doloroso fallecimiento del joven, de inmediato corrió como pólvora ante la situación que estamos viviendo sobre el virus altamente contagioso Covid -19, muchas personas comenzaron a indicar sin conocimiento alguno que el chico había muerto por el Coronavirus, caso que la madre impotente y desgarrada de la perdida a destiempo de su hijo trato de aclarar en la red social de Facebook.
 Este pasado 11 de abril, la madre indico en a la citada red los momentos de angustias y dolor que había pasado con su hijo en estado critico en el centro especializado de salud, de igual forma hizo una narrativa de la situación, despejando todas las dudas de aquellos que en los mentideros sazonaban la falsa información.
A continuación, algunas de las palabras en el texto de la madre que perdió su hijo:
Desde el dolor que estoy sintiendo en estos momentos, hago una pausa para aclarar con algunas personas mal intencionadas y hasta ignorantes las razones de la muerte de mi hijo.
Llevaba meses luchando con mi hijo con una infección pulmonar provocada por la inhalación de hookah lo que le provocó una anemia severa, que el domingo pasado por la poca asistencia y después de gastar hasta la existencia en San Juan de la Maguana, decidí llevármelo a Santo Domingo
Cabe destacar y aquí mi aclarando: Vi personas morir del Covid – 19, que desde que salen positivos son aislados de sus familias y si mueren ellos mismos los de Salud Pública se encargan de enterrarlos, y su familia no los vuelve a ver.
Mi hijo al momento de su muerte tuvo la oportunidad de llamar a sus amigos y aconsejarles el mal que esto hace.
Hicieron su examen el cual arrojó negativo, por esta razón pude estar con mi pequeño hasta el último aliento de su vida.
Es muy triste y difícil describir lo que estoy viviendo, por favor personas que no sepan lo que es dolor de tener un hijo y mucho menos de perderlo no me lo hagan más difícil.
No hay dolor más grande para una madre que tener que enterrar un hijo.
Agradecida por demás con todas las personas que han estado conmigo en estos momentos tan triste.
Gracias aquellas personas que me llamaron mientras estábamos internos. Créanme que hacían que el dolor sea menos difícil.
Otra cosa, las personas que han dicho tal mentira, pasar a buscar la factura del hospital así me ayudan hacer este momento tan difícil, un poco menos triste.
Desde mi dolor. Atentamente: Janny Wendy Valdez Hernández
Por Héctor Solis

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item