Piden aclarar lugares de afectados de COVI 19. Confirman 21 al día de hoy.


Por Sara Aquino D. San Juan de la Maguana.R.D. Residentes en sectores de este municipio están solicitando a las autoridades de Salud Pública dar a conocer los lugares donde se encuentran los afectados con el Corona Virus para así evitar mas contagios.

También exigen se traigan mas pruebas, ya que, según los informes y el mapeo de los afectados pueden haber mucho mas de los que hasta ahora han determinado.




Explican los solicitantes que de los casos de la provincia San Juan no han dicho siquiera cuántos casos pertenecen al municipio cabecera y cuantos a los demás municipios, lo que crea confusión y pánico entre los pobladores.

En el sector Villa Flores, el Ensanche Anacaona y otros donde han resultado afectados por el COVI 19 se sienten preocupados por no tener cifras de cuantas personas podrían estar contagiadas y ellos conviviendo con ellos.

Se recuerda que la primera persona que murió en el país,  afectada del terrible virus,  era de esta ciudad y que los familiares de la afectada Martha Javier de 47 años confirmaron que esta estuvo por mas de 30 días haciendo vida social en el sector Villa Flores y otros de la parte céntrica del municipio.

Sin embargo hasta el momento, pasado casi un mes, las autoridades de Salud Pública no han dado a conocer cuantas personas resultaron contagiados por haber tenido contacto con la fallecida, explican que solo se sabe que se le hizo una prueba a una niña que convivía con ella y que salió negativa, por lo que pusieron en duda la positividad de esta con la enfermedad.

En otro caso que se conoce dio positivo a la enfermedad viral es una persona de sexo masculino que llegó de Bávaro y que reside en el sector Ensache Anacaona de esta ciudad.  De este se informa que vive con 4 personas mas en su vivienda y que está guardando cuarentena en su casa. Se desconoce el proceso de mapeo que se ha hecho en ese caso para detectar posibles nuevos casos.

Hasta hoy miércoles  15 de Abril en San Juan hay 21 casos confirmados de Corona Virus, con 3 fallecidos y 1 recuperado, por lo que hay 17 con la enfermedad en lugares desconocidos de la provincia y sin nadie saber si están confinados en sus hogares o en lugares habilitados para tales fines.



Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item