5 hierbas y especias que ayudan a bajar la presión arterial





NUEVA YORK-----La presión arterial alta, también conocida como hipertensión es una enfermedad común en la cual la sangre fluye a través de los vasos sanguíneos o arterias a presiones más altas que la normal.

Controlar o disminuir la presión arterial puede ayudar a prevenir enfermedad renal crónica, ataque al corazón, insuficiencia cardíaca, derrame cerebral y posible demencia vascular.

Existen algunas hierbas y especias que pueden ayudar a disminuir la presión arterial, es importante que antes de consumirlas con dichos fines, lo consulte con un médico, ya que podría sufrir efectos secundarios o alterar la acción de otros medicamentos.

Los compuestos en la canela tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas y antimicrobianas, y que podrían ofrecer protección contra las enfermedades cardiovasculares, entre otras afecciones.

El cinamaldehído ha demostrado en estudios con animales que disminuye la presión arterial.

Un análisis de tres estudios en humanos mostró que la canela disminuyó la presión arterial a corto plazo en pacientes con prediabetes y diabetes tipo 2. Los especialistas consideran necesario se realicen más ensayos controlados aleatorios a largo plazo para evaluar el potencial clínico de la canela en el control de la presión arterial. Puedes espolvorearla en tu avena, café, frutas y hasta en guisos.

Ajo


El ajo es un alimento antibiótico y antifúngico natural. La alicina es uno de los principales compuestos activos que le dan su olor característico y se relaciona con sus beneficios curativos.

Un metanálisis señala el efecto antioxidante y antihipertensivo del ajo. Este bulbo aumenta la producción del cuerpo de óxido nítrico, lo que ayuda a relajar los músculos lisos y dilatar los vasos sanguíneos.

Puedes usarlo en lugar de sal para añadir sabor a tus comidas. Para favorecer la liberación de alicina se recomienda machacarlo o cortarlo en láminas finas.

Cardamomo


El cardamomo proviene de las semillas de varias plantas que pertenecen a la misma familia que el jengibre. Contiene fitoquímicos que tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Un estudio encontró que los participantes con presión arterial alta vieron reducciones significativas en sus lecturas de presión arterial después de tomar 1,5 gramos de polvo de cardamomo dos veces al día durante 12 semanas.

El cardamomo molido puede usarse para hacer pan, bollos, galletas, bizcochos y también añadir a guisos. Lo ideal es molerlo instantes antes de incorporar para un mayor aroma y sabor.

Jengibre


El jengibre tiene poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes gracias al gingerol, su principal compuesto bioactivo responsable de gran parte de sus propiedades medicinales.

Mejora la circulación sanguínea y relaja los músculos que rodean los vasos sanguíneos, disminuyendo la presión arterial.

Semilla de linaza


Los beneficios para la salud de la linaza provienen del hecho de que es rica en fibra y ácidos grasos omega-3, así como en fitoquímicos llamados lignanos.

La American Heart Association (AHA) recomienda comer más fibra y omega-3 para mejorar la salud del corazón. Los lignanos también pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Una revisión de estudios del efecto del consumo de linaza sobre la presión arterial sugirió tomar 30 gramos de semillas por día durante más de 12 semanas para obtener los mejores beneficios.

Puedes agregar linaza al cereal, yogur y a tus panes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 6818228862080871063

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item