Advierten que coronavirus en China encontrado en Xinfadi es mas contiagioso que el encontrado en Wuhan



BEIJING…...El coronavirus encontrado recientemente en el mercado Xinfadi en Pekín podría ser más contagioso que el detectado en el mercado de mariscos de Wuhan, donde se cree que se originó la primera ola de la epidemia en China, señaló este lunes el virólogo Yang Zhanqiu al periódico Global Times.

Hasta el lunes, las autoridades examinaron a casi 200.000 personas que habían estado en Xinfadi. Un total de 79 casos fueron confirmados en cuatro días, lo que demuestra que el covid-19 encontrado en la capital china es extremadamente contagioso, dijo Yang, quien es el subdirector del departamento de biología de patógenos de la Universidad de Wuhan.

El especialista señaló que la Comisión de Salud de Wuhan comenzó a publicar informes sobre el coronavirus a finales de diciembre, y que el número de casos reportados llegó a 62 antes del 17 de enero, lo que está cerca de la cifra de casos recientemente confirmados en Pekín.

No obstante, aunque la muestra de prueba era lo suficientemente grande y la capacidad técnica era fuerte, el hecho de que 79 pacientes fueran diagnosticados en cuatro días en la capital china aún supera las expectativas.

Además, el brote en Wuhan ocurrió a baja temperatura en invierno, lo que contribuyó a la propagación del virus, mientras que en Pekín actualmente es verano, lo que no es propicio para su propagación.

El virólogo subrayó que los diferentes tipos de virus presentan nuevos desafíos para el desarrollo de la vacuna. "Sin duda, diferentes genotipos del virus pueden hacer que la vacuna sea menos efectiva, o incluso ineficaz.

Eso significa que la vacuna tendría que ser efectiva tanto contra los virus que circulan en China como en Europa, lo que agrega dificultades para desarrollarla", advirtió Yang.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 1045406854418150212

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item