Cuba ratifica necesidad de evitar nuevos brotes de la Covid-19



La Habana, 17 jun (Prensa Latina) Autoridades sanitarias cubanas ratificaron hoy el imperioso y estricto cumplimiento de las medidas de control y protección para evitar la propagación de la Covid-19 y la reaparición de brotes de infección por el SARS-Cov2.

En la conferencia de prensa diaria para actualizar sobre el comportamiento de la enfermedad en Cuba y el mundo, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, se refirió a la permanencia del riesgo de reincidencia de la Covid-19 como ocurrió recientemente en China.

Precisó que la complejidad de esta enfermedad es significativa, como lo demuestra la reaparición de la enfermedad en un mercado en Beijing, lo que provocó la infección de 43 personas e hizo que las autoridades chinas actuaran y lograran aislar la cepa encontrada del SARS-Cov2 y por consiguiente el cierre de varias instituciones, comercios y actividades.

Durán agregó que el pasado domingo se notificaron otras 57 casos confirmados como positivos a la Covid-19 en la capital china, cuyas primeros estudios efectuados plantean una mutación del virus original hacia uno más agresivo, lo cual aún no está comprobado y está en análisis.

Este, afirmó el especialista, es un ejemplo de los cuidados a seguir, incluso en estos momentos que se decretó entrar en la fase uno de la recuperación a partir de mañana jueves, algo reiterado por las autoridades gubernamentales y sanitarias del país dada la importancia de la activa participación de la población.

Cuba reportó hoy siete nuevos casos confirmados con la Covid-19, tras las dos mil 320 pruebas PCR en tiempo real realizadas ayer, de las cuales se acumulan 141 mil 151 desde que aparecieron los primeros contagiados en la isla el 11 de marzo pasado.

Además, contabiliza mil 999 pacientes recuperados de la Covid-19, al sumarse cinco altas médicas en la última jornada, al tiempo que por sexto día consecutivo no se registran fallecidos por esa enfermedad, cifra que se mantiene en 84. mem/crc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Related

SALUD 569789986698611503

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item