Registran brote de coronavirus en la carcel de San Juan de la Maguana



SAN JUAN DE LA MAGUANA……Unos 32 internos de la cárcel de San Juan de la Maguana, al sur de República Dominicana, dieron positivo al coronavirus, luego de realizadas  171 pruebas rápidas y de PCR, según informó este miércoles la Procuraduría General de la República.

El procurador de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, Ciriaco de la Rosa Jiménez, dijo que todos los privados de libertad que han dado positivo a COVID-19 serán trasladados a una área de aislamiento.



Indicó que ahí  estarán recibiendo de manera gratuita el tratamiento recomendado por el personal del Ministerio de Salud Pública y explicó que será segmentada la población actual penitenciaria en espera de los demás resultados.

La Procuraduría destacó que las autoridades continúan aplicando en todos los recintos penitenciarios las medidas preventivas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Academia Regional Penitenciaria, a fin de contener la enfermedad y proteger a los hombres, mujeres y adolescentes privados de libertad.

Para evitar la propagación de coronavirus se mantiene la restricción de las visitas al recinto penitenciario, se realización labores de limpieza y se han incrementado  las medidas de higiene personal de los internos y el personal que labora en el recinto penitenciario.

Precisó que hacen las gestiones de lugar para seguir realizando operativos para la aplicación de más pruebas para la detección de la enfermedad en dicho recinto penitenciario que alberga una población de 756 privados de libertad.


Related

PROVINCIALES 3755068919617602173

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item