Descubren en China cepa de gripe porcina con potencial para pandemia




Beijing, 30 jun (Prensa Latina) Científicos de China descubrieron en el país una nueva cepa de gripe porcina capaz de transmitirse a humanos y desatar una pandemia, informaron hoy medios de prensa.

De acuerdo con los reportes, la variante se identifica como G4 EA H1N1, surgió recientemente, los cerdos son sus portadores naturales y tiene todas las características para infectar a las personas.

Los primeros resultados sugieren que al parecer es similar a la influenza de 2009, pero con algunos cambios.

Los investigadores urgen la monitorización permanente al respecto para evitar posibles contagios y un brote masivo que conlleve a una pandemia global, como la actual de la Covid-19.

Incluso advierten de que el virus puede crecer y hasta multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias en los humanos, un indicio detectado en algunos trabajadores de mataderos de la industria porcina del país asiático.

China sufre desde agosto de 2018 un brote de gripe porcina africana que obligó a sacrificar a millones de lechones y disparó desde entonces los precios de su carne, la más consumida por su población.

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 4326115644820381403

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item