México, EE.UU y Canadá extienden restricción de tránsito terrestre





México, 16 jun (Prensa Latina) Las restricciones de tránsito terrestre en la frontera entre México y Estados Unidos y de este y Canadá, se extenderán 30 días más, hasta el 21 de julio, acordaron hoy las partes involucradas.

El acuerdo se tomó dentro del marco del Tratado de Comercio (T-MEC) trilateral y se refiere al movimiento no esencial pues el imprescindible como el de carga de mercancías y trasiego de empleados se mantiene.

Los tres gobiernos, integrados al T-MEC llegaron a ese acuerdo a fin de continuar con las acciones para evitar la propagación de la Covid-19.

A través de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer la extensión de estos términos, por lo que las restricciones de tránsito terrestre no esencial con Estados Unidos se mantendrán en los términos que se han desarrollado desde su implementación el pasado 21 de marzo.

La SRE agregó que, en el caso de México y Estados Unidos, los gobiernos de los dos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza.

Señaló que, de igual forma, Canadá y Estados Unidos acordaron mantener cerrada su frontera común hasta esa misma fecha, según anunció el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La mayor frontera internacional, con ocho mil 900 kilómetros, fue clausurada para todos los cruces no esenciales el 21 de marzo en respuesta a la crisis del nuevo coronavirus, y el cierre ya había sido extendido dos veces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 7831581089379570763

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item